Ir al contenido
Windows 11: ¿Es compatible su dispositivo?

Windows 11: ¿Es compatible su dispositivo?

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, Windows 11 no se ha construido pensando en la retrocompatibilidad. El sistema operativo viene con un rediseño integral de la experiencia del usuario con grandes mejoras en áreas como la seguridad, la fiabilidad, la videoconferencia, la colaboración, la multitarea, el juego, la creación, la construcción, el aprendizaje y mucho más. Para poder cumplir con las expectativas de los usuarios, Microsoft ha establecido unos requisitos mínimos para garantizar que los ordenadores sean compatibles con toda la gama de mejoras actuales y futuras.

Aumentar el nivel de seguridad

Uno de los principales puntos de atención es la seguridad en respuesta a los crecientes ciberataques. Windows 11 eleva la línea de base de la seguridad al mejorar la configuración de seguridad por defecto. Para ello es necesario contar con un hardware que pueda habilitar protecciones como Windows Hello, el cifrado de dispositivos, la seguridad basada en la virtualización (VBS), la integridad del código protegida por el hipervisor (HVCI) y el arranque seguro. Las pruebas demuestran que la combinación de estas tecnologías reduce el malware en un impresionante 60%. Para ello, todos los Las CPUs compatibles con Windows 11 tienen un TPM integrado, soportan el arranque seguro y admiten VBS y Capacidades de VBS.

Microsoft también se propuso mejorar la fiabilidad y ha logrado una experiencia libre de fallos del 99,8% al establecer el requisito de que Windows 11 funcione con CPUs con el nuevo modelo de controlador Windows y que sean compatibles con sus socios OEM y de silicio. Los dispositivos que no cumplían los requisitos registraron un 52% más de fallos en el modo kernel.

¿Cuáles son los principales requisitos para Windows 11?

Windows 11 debe ser compatible con las aplicaciones de Microsoft y sus futuras versiones, ya que se actualizan constantemente, especialmente con el modelo de suscripción de Microsoft 365. Windows 11 tiene los fundamentos de >1GHz, procesadores de 2 núcleos, 4GB de memoria y 64GB de almacenamiento, alineándose con los requisitos mínimos del sistema para Office y Microsoft Teams.

De acuerdo con estos objetivos, los dispositivos que funcionan con procesadores Intel de 8ª generación y AMD Zen 2, así como con las series 7 y 8 de Qualcomm, cumplirán sin duda los requisitos mínimos del sistema. Otras pruebas demostraron que un conjunto de modelos de PC cumplen los requisitos mientras funcionan con procesadores Intel de 7ª generación. Puedes consultar el informe completo lista de procesadores de 64 bits compatibles aquí.

Microsoft lanzó el Aplicación PC Health Check como herramienta para que los usuarios comprueben si sus actuales PCs con Windows 10 son elegibles para una actualización a Windows 11. Sin embargo, los comentarios mostraron que la aplicación no ha sido capaz de dar los detalles esperados y la precisión de por qué un Windows 10 PC no cumple con los requisitos de actualización. Desde entonces, la aplicación se ha mejorado teniendo en cuenta los comentarios y se ha vuelto a lanzar para los miembros del programa Windows Insider. El página de requisitos mínimos del sistema es donde actualmente puede obtener más información.

Todo esto significa que si estabas dudando en actualizar tu hardware, ahora es el momento perfecto para hacerlo, especialmente si quieres lo último en funciones de seguridad. Sin embargo, si tu PC no cumple con los requisitos del sistema para Windows 11, esto no significa que no podrás actualizarlo, pero no obtendrás todas las nuevas características y tu instalación no será asistida por Microsoft en caso de errores técnicos. Pero no te preocupes: el todavía excelente Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones y soporte hasta 2025, así que tienes tiempo de sobra para sacar el máximo partido a tu hardware y no es necesario que te apresures a comprar un nuevo PC.

Artículo anterior Licencias por volumen: Su clave para la optimización del negocio
Artículo siguiente Se acerca el final del soporte de Windows Server 2012: Prepárese