Ir al contenido
Comparación de Microsoft 365 Business Standard y Office 2019 Home & Business

Comparación de Microsoft 365 Business Standard y Office 2019 Home & Business

Microsoft Office existe desde hace tanto tiempo que se ha convertido en un nombre familiar. Será difícil encontrar a alguien que no haya utilizado una aplicación de Office al menos una vez en su vida.

A pesar de la cantidad de alternativas de software de productividad office , muchas empresas siguen prefiriendo Microsoft Office para realizar el trabajo sin problemas. Pero luego viene la parte más difícil: ¿Qué versión de Microsoft Office y qué producto elegir?

En este artículo, compararemos dos de las opciones más populares para las empresas. Office 2019 es la suite independiente cuyas versiones predecesoras se remontan a la década de 1990. La otra -Microsoft 365- es el servicio de suscripción que debutó en 2011 bajo el nombre Office 365 (como el número de días de un año).

En ¡LicenceDeals , puede encontrar licencias digitales de Office 2019 Home & Business transferible  para PC y Mac. También hay una versión más asequible Office 2019 Home & Business para una activación en un dispositivo. Microsoft 365 Estándar Empresarial plan de suscripción anual también está disponible en nuestro sitio web.

Cuál de los dos es mejor para tu empresa? Además del hecho obvio de que compras Office 2019 una sola vez y te suscribes mensual/año a Microsoft 365, hay más distinciones. ¡Veámoslas!

Microsoft 365 Estándar Empresarial

  • Incluye la última versión de prácticamente todas las aplicaciones de Microsoft: Outlook OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, Microsoft Teams, Exchange, Publisher (sólo para PC) y Access (sólo para PC).
  • Permite utilizar una licencia en 5 PC/Mac, 5 tabletas y 5 dispositivos móviles
  • Compatible con los sistemas operativos Windows desde Windows 8 .1 y las tres versiones más recientes de macOS.
  • Utiliza las ventajas de la integración mejorada en la nube, para que los usuarios puedan editar y sincronizar fácilmente todos los archivos en línea.
  • Incluye 1 TB de almacenamiento gratuito por usuario en OneDrive
  • Recibe automáticamente correcciones de errores, mejoras, actualizaciones y nuevas funciones en cuanto están disponibles.
  • Incluye asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin fecha límite de asistencia (siempre que utilice una versión compatible del sistema operativo y siga pagando la suscripción).
  • Requiere pagos anuales
  • Disponible mientras la suscripción esté activada
  • Requiere conexión a Internet

Office 2019 Home and Business

  • Incluye sólo las aplicaciones esenciales como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook
  • Permite la instalación en un ordenador por licencia. Si el tipo de licencia es transferible, se puede volver a instalar en otro equipo cuando sea necesario.
  • Disponible para Windows 10 y 11 y las tres versiones más recientes de macOS
  • Además del almacenamiento gratuito de OneDrive de 5 GB, los usuarios no tienen espacio de almacenamiento adicional ni acceso a las versiones en línea de las aplicaciones. No obstante, pueden editar archivos sobre la marcha a través de aplicaciones móviles para iOS y Android (si no pagan adicionalmente por el almacenamiento en OneDrive, necesitan transferir archivos entre dispositivos).
  • Recibe actualizaciones limitadas, sin nuevas funciones ni mejoras
  • La asistencia ampliada finaliza en 2025. Después de eso, no habrá más correcciones disponibles.
  • Requiere un pago único, por lo que el coste inicial es elevado. Si los clientes quieren obtener la siguiente versión, tienen que hacer una compra aparte.
  • Poseer y utilizar para siempre o al menos durante mucho tiempo
  • No requiere conexión a Internet para su uso (sólo necesita Internet para la activación)

¿Cómo decidir qué versión de Microsoft Office es la adecuada para su empresa?

1. ¿Qué sistema operativo utiliza su empresa?

Si es anterior a Windows 10, pero necesita la versión más actualizada de Office, su única opción es Microsoft 365.

2. ¿Dispone de un equipo informático fiable?

Office 2019 viene con un soporte limitado (principalmente de instalación). Podría ser un problema si se produce algún problema relacionado con las aplicaciones de productividad.

3. ¿Qué tipo de aplicaciones necesitas?

Si sólo utilizas los esenciales Word, PowerPoint y Excel, puede que sea mejor elegir Office 2019. No tiene sentido pagar una cuota anual por aplicaciones y funciones extravagantes que no vas a usar de todos modos. Por el contrario, si necesita todas las aplicaciones y ventajas que ofrece el servicio, opte por Microsoft 365. El alcance de las funciones, aplicaciones y servicios es impresionante en comparación con la versión local.

4. ¿Cómo y cuánto quiere pagar? 

Office 2019 es una compra única que a la larga resulta más barata. Sin embargo, hay que pagar más por adelantado. Es una buena opción para quienes se queden en las instalaciones y busquen un coste predecible.

El coste de la suscripción aumenta con el tiempo, pero Microsoft insta a los clientes corporativos a optar activamente por sus productos 365. La suscripción es la única opción que proporciona continuidad de actualización a un bajo coste de propiedad. Dada la rápida evolución de los productos de software, la suscripción a Microsoft 365 merece la pena a largo plazo. Especialmente para quienes buscan las herramientas de productividad más actualizadas en cada momento.

5. ¿Fomenta su organización la flexibilidad, el trabajo a distancia y la colaboración a través de chat y vídeo?

Si la respuesta es "sí", entonces Microsoft 365 es tu opción. La gran cantidad de herramientas y el almacenamiento gratuito en la nube ayudan a mejorar la productividad en la empresa. Si no utilizas los servicios de comunicación y almacenamiento en la nube de Microsoft y prefieres las aplicaciones "tradicionales" de Office , elige Office 2019. Ten en cuenta que no se integra tan estrechamente con el resto de herramientas de colaboración de Microsoft.

6. ¿Le preocupan más las actualizaciones o la seguridad?

Si no quieres pensar en actualizaciones nunca más y tener siempre la última versión, elige Microsoft 365. Si prefieres la estabilidad a las actualizaciones de funciones, Office 2019 es la opción adecuada. Es perfecto para las empresas con requisitos de seguridad o normativos para utilizar aplicaciones in situ. De este modo, no es necesario formar a los empleados sobre las nuevas funciones y características.

Teniendo en cuenta las versiones de escritorio de las aplicaciones de Microsoft Office , no debería haber ninguna diferencia significativa en el rendimiento. Sin embargo, eso cambiará con el paso del tiempo. Microsoft 365 se actualiza constantemente, mientras que Office 2019 sigue igual.

Resumen

Microsoft 365

Pros  Cons
✔️ Uso en varios dispositivos
✔️ Acceso a todas las aplicaciones y servicios
✔️ Actualizaciones y mejoras continuas
✔️ Atención al cliente
    ❌ Opción costosa a largo plazo.
    ❌ Los cambios regulares pueden estresar a algunos usuarios
    ❌ Requiere conexión a Internet
    ❌ Puede estar pagando por funciones innecesarias


      Office 2019

      Pros  Cons
      ✔️ Experiencia de usuario clásica
      ✔️ Paga una vez, úsalo para siempre
      ✔️ No necesita conexión a Internet
      ✔️ Sin necesidad de formación constante

        ❌ Reducción del alcance de las funciones
        ❌ Sin mejoras y con actualizaciones limitadas.
        ❌ Un dispositivo por licencia
        ❌ Sólo cinco años de ayudas
        ❌ No hay opciones de colaboración fáciles

           

          Office 2019 es para usuarios a los que les gusta el características y experiencia clásicas y conocidas . Es la opción adecuada si utiliza aplicaciones básicas in situ y adquiere un gran volumen de licencias.

          Opta por Microsoft 365 si prefiere repartir los costes y no tiene un número fijo de empleados. Le ofrece la ventajas de las actualizaciones periódicas mientras seas abonado, sin preocupaciones por la compatibilidad de archivos y con numerosas herramientas basadas en la nube que mejoran la forma de trabajar.

          Si ambos productos siguen sin gustarle, tenemos otra solución para usted. El uso del multilicencia corporativo siempre se ha percibido como una opción de las grandes empresas. Pero eso no es cierto.  El software certificado del mercado secundario le permite ahorrar dinero y obtener una licencia corporativa por volumen para su empresa. Consulte nuestras ofertas para Windows, Office y Server en esta aquí y póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle a tomar la mejor decisión para su empresa.

          Artículo anterior Almacenamiento en la nube: Cómo mantener tus recuerdos a salvo
          Artículo siguiente Comparación entre Adobe Acrobat Pro y PDF Extra